¿Has probado las BB cream?

Estándar

Muchas de vosotras habréis oído hablar de las BB cream. BB cream significa Blemish Balm, bálsamo para imperfecciones.

Son cremas que tienen su origen en una fórmula desarrollada en Alemania para calmar, proteger y camuflar la piel después de tratamientos agresivos como las operaciones con láser o peelings químicos. Sin embargo, el auténtico boom de las BB Cream se inicia en Corea, donde las estrellas del país empiezan a usarlas como “secreto de belleza”, que rápidamente es copiado por el resto de mujeres, generando una auténtica fiebre también en el resto de países asiáticos.

Si hace algunos años la moda era lucir una piel bronceada, ahora la tendencia es lucir una piel de porcelana y sin imperfecciones, por ello, en los últimos meses muchas marcas han lanzado su primera BB cream en España, y es que como decíamos, es un producto muy popular en Asía y cada vez se está extendiendo más a EE.UU y Europa, donde muchas mujeres buscan las propiedades de estas cremas, comprándolas en Internet a través de vendedores asiáticos.

Las firmas de cosmética europeas no quieren desaprovechar el tirón y compiten por ofrecer el producto más novedoso.

Las fórmulas occidentales son un poco diferentes de las marcas que son populares en Corea ya que éstas tienden a ser un poco más opacas, y con tonos de fondo grisáceo, mientras que las BB cream lanzadas en Europa se asemejan más a una hidratante con color multifunción, no olvidemos que entre sus propiedades las BB cream hidratan, unifican el tono, protegen de los rayos UVA, alisan la piel y matifican.

Garnier fue la primera en anunciar la llegada de su BB cream a España, pero para ser honestos, Sephora ya ofrecía este producto desde hace algunos años, con su marca Erborian, y después de Garnier hemos visto como Loreal, Vichy, Lancome..etc, se unen a la tendencia ofreciendo nuevas cremas que aúnan cuidado y maquillaje.

Yo sólo he probado la BB cream de Garnier, que para ser sincera me ha parecido simplemente una hidratante con color. Hace años ya probé la hidrantante con color de Avene, y aunque la de Garnier me ha gustado mucho más que ésta, ya que si se nota una piel más lisa,después de leer varias review de otras BB cream en Internet estoy deseando probar una de las coreanas, ya que sus efectos parecen ser mucho más notables.

 Tras de mi búsqueda estoy dudando entre dos: Skin 79 Hot Pink y Missha Perfect Cover.

La ventaja de la primera es que la puedes comprar en su tienda online (www.skin79.es) ya que envían a cualquier parte de España o en su tienda en Madrid (Centro Comercial Mercado de Torrijos, General Diez Porlier, 8), estoy deseando acercarme un día para que me cuenten y me den alguna muestrita para probarla.

Es una crema con protección solar SPF 25, antimanchas y antiarrugas.

 

Missha Perfect Cover es la que más me tienta por sus opiniones: es cubriente, hidrata, matifica, ilumina, elimina casi las manchas y lo más importante, tiene un factor de protección SPF 42, con lo cuál nos ayuda a las más claritas de piel a cuidarnos la cara del sol.

La desventaja es que aún no se encuentra en Europa por lo que sólo puedes comprarla a través de Internet… hay algún vendedor de ebay bastante fiable, pero de momento no me decido.

Y vosotras. ¿Me recomendáis alguna BB cream?

Anuncios

»

  1. Pues yo he probado la Perfect cover de Missha, y para mi es la mejor. Cubre bastante y a la vez tiene un acabado muy natural, nada de supermate ni demasiados brillos simplemente cubre las rojeces de la piel y le da un aspecto light y natural. Te dejo un enlace donde la compre yo, y con un codigo descuento de la pagina me salio a 7 euros( PMCUPONTD7 ). Preguntale a la vendedora sobre el codigo que ella te lo explica todo muy bien. ;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s