La pata de gallo ataca de nuevo

Estándar

Nuevamente os hablamos de las tendencias de la temporada, pero esta vez para comentar un estampado por el que siento amor-odio a partes iguales .

El estampado de pata de gallo, fue un tejido muy popular en los 80, formado por un trenzado bicolor, generalmente blanco y negro. Se trata de una inversión segura para tu fondo de armario pues no dudes que cada cierto tiempo vuelve a convertirse en tendencia.

En los últimos años distintos diseñadores han incluido este estampado en sus colecciones: Joaquin Verdú nos lo enseño en Cibeles 2006, Stella McCartney en 2009 y este año ha sido Salvatore Ferragamo quien nos propone el tejido retro como la tendencia más chic para el otoño-invierno 2011-2012.

Algunas celébrities ya se han apuntado a esta moda retro.

Os recomendamos haceros por tanto con alguna prenda básica que podáis combinar de manera discreta. Eso sí: cuidado con no pasarse de la raya! La pata de gallo puede ser la guinda de un conjunto ideal o ser el estropicio del año.

La cantante estadounidense apareció vestida de los pies a la cabeza de este tejido en su actuación en el programa de televisión The Wiew. Pero como llevar vestido, zapatos, bolso, sombrero, uñas y gafas del tejido blanco y negro no le pareció suficiente, Gaga apostó también por tapizar su piano de pata gallo.

Si queréis copiar la tendencia os enseño algunos ejemplos que van directos a nuestra lista de la compra.

Y vosotras ¿Cómo lo combináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s